Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Resumen ejecutivo

Resumen ejecutivo


Actualmente a las empresas se les están planteando numerosos desafíos, para optimizar sus recursos internos y para hacer frente a los constantes cambios, reestructuraciones o adquisiciones. Las empresas se han visto sometidas a situaciones de rápido desarrollo tecnológico, necesidad de competitividad creciente, aumento del proceso de outsourcing. Asociado a estos procesos de reestructuración, el empleo ha llegado a un punto crítico y en muchas empresas ocurre el despido de ejecutivos que han sido valiosos para las empresas pero por distintas razones no hay lugar para ellos.



Cabe mencionar que este proyecto será realizado por estudiantes de administración de empresas con mención en RRHH lo cual es un punto a favor ya que contamos con la capacidad de seleccionar, reclutar y gestionar al componente humano además de la habilidad para innovar, administrar, planificar, organizar, dirigir y controlar cualquier factor que pudiese surgir en este ámbito en un comienzo dirigido a ejecutivos con a lo menos 2 años en la empresa.
Es aquí donde nuestra pyme REUBICATE Ltda. Contribuye con su servicio de outplacement: acompañan y contienen de manera individual a los ejecutivos durante todo el proceso desde la desvinculación hasta la reubicación
Para comenzar este emprendimiento se requerirá de una suma de 16.000.000 de  los cuales 2.000.000 serán aportados por los integrantes y 6.000.000 serán obtenidos de un fondo concursable en sercotec, algún inversionista o finalmente un crédito en alguna entidad bancaria
Es así como la desvinculación- apoyada de un servicio de outplacement- puede convertirse para los ejecutivos en la oportunidad de renovar, aclarar objetivos y crear el balance profesional. Es un momento para detenerse y construir una visión general de éxito, para crear la estrategia de marketing personal, identificar el mapa de talentos y capacidades. La idea es dirigir y re direccionar adecuadamente a las personas hasta que encuentren su nuevo lugar de trabajo.
La principal diferencia de  versus otras empresas del mercado, es que ofrecemos la posibilidad de extender el tiempo de reubicación descontando del finiquito del trabajador desvinculado un porcentaje previa autorización de este ,siempre estará acompañado con tutores en constante aprendizaje hasta lograr la reubicación, sin límite de tiempo por un servicio vip.



El programa triple A de REUBICATE Ltda.  Incluye tres fases con un tutor especializado: Alto, Arriba, Acepta. La primera, “Alto” consiste en pensar y reflexionar, en crear una meta profesional, establecer objetivos y construir la visión personal del éxito(FASE 1 Que es lo que quiero); la segunda, “Arriba”, consiste en el desarrollo del plan de marketing personal, identificar los talentos, habilidades y capacidades distintivas(FASE2 Que tengo para ofrecer); y finalmente “Acepta”, es la generación de oportunidades, gestión de contactos y entrevistas con empresas y head-hunters, hasta lograr la reinserción laboral de la persona(FASE 3 Que opciones tengo)

Josefina Catalán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario