Translate

lunes, 9 de septiembre de 2013

Outplacement

Que es outplacement? Para que sirve?

Una transición laboral exitosa


¿Que es el outplacement?

El Outplacement (desvinculación o desvinculación asistida) Debido a que cada experiencia es individual y cada situación es diferente, el programa de trabajo tiene una fuerte orientación personalizada, a través de un paquete de herramientas, incluyendo procesos de coaching, que le ayudan a superar y a enfrentar la separación laboral, con una visión optimista de su propio futuro.

¿Cuáles son los objetivos?- Apoyar a profesionales que deben o quieren reorientar su carrera en una nueva organización.- Identificar y potenciar las principales habilidades con las que cuenta la persona.- Orientar y asesorar sobre la trayectoria laboral y definición de objetivos personales, así como diseñar una estrategia para alcanzarlos, acorde a su situación y a la del mercado actual.- Entrenar en el establecimiento de redes de contacto, construcción de currículum vitae ejecutivo, manejo de entrevistas de selección, canales de accesos al mercado, entre otros.

Contenidos concretos del servicioSe dividirá en tres fases STOP,UP,GO

Fase 1 STOP
-Consiste en pensar y reflexionar, en crear una meta profesional, establecer objetivos y construir la visión personal del éxito
Fase 2 UP
-Proyecto profesional. Desarrollar y formalizar uno o varios proyectos en función de sus intereses y de las oportunidades que ofrezca el mercado laboral en ese momento.
Fase 3 GO
- Búsqueda activa. Obtener información, comunicar, argumentar y convencer.
- Plan de acción. Elaborar herramientas de comunicación y crear una estrategia de búsqueda según los objetivos marcados y mediante distintas vías de acceso.
- Asesoramiento individual durante los procesos de selección del candidato.
- Seguimiento de la integración del candidato en la nueva actividad profesional.


¿Cuáles son los beneficios institucionales,prácticos, legales y/o económicos?

Para la organización:- Reduce de forma significativa el impacto, dando lugar al desarrollo de una cultura corporativa de responsabilidad social, mejorando con ello su imagen, tanto a nivel interno como externo.- Mejora del ambiente interno: se mantiene la motivación y la productividad de las personas que permanecen en la organización, que se muestran más comprometidas ante posibles cambios y nuevos desafíos.- Mejora la imagen de la organización frente a los nuevos talentos que la empresa deberá requerir en el futuro.- Reduce en tiempo el proceso de negociación con sindicatos y trabajadores, suponiendo en algunos casos una disminución en cuanto al coste de las indemnizaciones.

Para el profesional:

- Permite evaluar e identificar habilidades, preferencias y oportunidades laborales
- Periodo de recolocación más corto.
- Mejora la calidad de las ofertas a las que puede acceder en el mercado de trabajo.

- Acompañamiento y Proactivación de candidatos/as..

- Conocimiento del mercado laboral real en cada momento.

Para la nueva organización:
-Reducción de tiempo y recursos para el reclutamiento y selección del nuevo personal
-Reduccion de tiempo de capacitacion al nuevo integrante de la organizacion
-Contratación de personal con aptitudes,habilidades y conocimientos idóneos para su función

Fabian Fierro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario