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sábado, 14 de septiembre de 2013

Outplacement 2.0

¿Por qué las empresas utilizan el outplacement?
Hasta ahora, no ha habido nunca una demanda tan importante de outplacement de calidad. En la actualidad el 73% de las empresas de todo el mundo ofrece outplacement. El 83% de las empresas americanas ofrece servicios de Outplacement aún cuando están eximidos por ley, frente al 61% de las empresas europeas y el 61% en empresas de Asia/Pacífico. ¿Por qué las empresas ofrecen el outplacement? El 71% de los empresarios lo contratan porque “es lo correcto”, seguido del 69% que cree que “es una acción positiva para fidelizar a los empleados”. El 67% considera que así “se aseguran que sus antiguos trabajadores reciben la formación y desarrollan las habilidades necesarias para conseguir la transición profesional de manera rápida y con éxito” y el 49% de los empresarios también cree que el outplacement “aporta sentido al negocio”.

El outplacement necesita evolucionar
La revolución 2.0 ha impactado en como las personas utilizan su networking e identifican nuevas oportunidades de empleo. A continuación se señalan algunos de los cambios recientes más significativos:

§         Personalización del servicio
Antes:
 Los programas de outplacement que existían eran muy genéricos, no se tenía en cuenta el sector o el puesto de trabajo del que venía la persona.
Ahora:
 En la actualidad, se hace énfasis en los resultados y se ofrece un seguimiento de los individuos hasta que consigan sus objetivos, independientemente de la duración del programa. Se ofrece un gran valor añadido, a través de servicios más personalizados, dando a los candidatos la posibilidad de elegir programas y servicios.
§         Flexibilidad en el delivery
Antes:
 Los candidatos antiguamente solo podían acceder a los servicios de outplacement yendo físicamente a la oficina, bien reuniéndose con un consultor o bien participando en un taller grupal.
Ahora:
 Más del 30% de nuestros candidatos accede a sus servicios de forma virtual. Hay candidatos que eligen una combinación de ambos. No todos los proveedores de outplacement ofrecen esta posibilidad, pero es habitual que los candidatos cada vez más demanden la posibilidad de elegir cómo recibir el servicio.

§         Información a un cliente cada vez más sofisticado
Antes:
 Las empresas solían contratar los servicios de outplacement para reducir los problemas con las personas despedidas. Una vez que el programa de transición estaba contratado perdían interés en los resultados.
Ahora:
 
Los clientes esperan rigurosos informes como prueba de nuestro trabajo. Las compañías deben asegurarse unos altos niveles de calidad, evaluar el valor/relevancia de las herramientas y continuar invirtiendo en nuevas herramientas para cubrir las necesidades que vayan surgiendo como consecuencia de los cambios.

Verónica Mora

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