Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

Me cambio de trabajo?

Para cambiar de empleo es conveniente evaluar las posibilidades y perspectivas de vinculación que ofrece el mercado.



Si las tareas que desempeña se han vuelto monótonas, su cargo ya no le permite crecer en materia profesional o simplemente no está satisfecho con sus funciones, quizá usted experimente los primeros síntomas de la necesidad de un cambio laboral.

Sin embargo fijar un norte en cuestiones de empleo es una decisión que requiere de cabeza fría, porque tomar medidas a la ligera puede resultar riesgoso.

No obstante cumplir un ciclo laboral no es la única razón para despedirse de una compañía. El aspecto salarial y el crecimiento profesional también son factores que influyen en la decisión.

Otros factores importantes

Posibilidades de desarrollo que ofrece su actual empresa. Cultura organizaciónAutonomía en el cargo, 
Posibilidades de ascenso 
Alternativas de capacitación

Piense antes de actuar


Popularmente se dice que del afán no queda sino el cansancio y el plano profesional no es la excepción, porque apresurarse a dejar un trabajo puede traer consecuencias negativas.

A veces el cargo actual implica retos y trae desarrollo pero la remuneración no es suficiente, entonces hay que saber en cuáles áreas el trabajador se siente estancado y ver si puede negociar con la compañía o si es preferible un cambio

Además, los especialistas recomiendan tener en cuenta las posibilidades de trabajo que ofrece el mercado. 


Los expertos también coinciden en que una estrategia para fijar nuevos rumbos laborales es buscar ofertas mientras se tiene trabajo. Así se pueden analizar con calma las vacantes que se presenten, sin tener la presión de estar desempleado. 

También aconsejaron entregar el cargo al día para quedar en buenos términos y mantener las puertas abiertas en la empresa que se deja


Sebastian Velasquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario